[C con Clase] Stack y Heap

Daniel Campos campim en gmail.com
Vie Sep 26 21:31:12 CEST 2008

El 24 de septiembre de 2008 20:03, Gonzalez Lazaro, Edgar <
edgar.gonzalezlazaro en eds.com> escribió:

>  Hola a todos! Tengo la duda en el como se aloja la memoria para un objeto
> instanciado con el operador new.

(CORRIJANME SI ME EQUIVOCO)
pues cuando haces un new tu programa le pide al sistema operativo que le
aloque memoria, que va a ser en el heap o sea, el "monton" de memoria que
hay disponible para cada programa que se está ejecutando.

Si tu sistema operativo es de 32 bits, quiere decir que tiene 32 bits para
escribir una direccion de memoria, eso quiere decir tiene un total de
256x256x256x256 (4 bytes = 32 bits) = 4294967296 posibles de direcciones de
memoria (4GB).

Esta memoria bien puede ser que esté disponible como volatil, es decir, que
haya lugar fisico en los chips para alojarla, o bien, que haya lugar en el
disco rigido de la maquina, que se use mientras no haya lugar en los chips.
Esto depende de los procesos que se estén ejecutando y de cuanta memoria
estén usando.

Bueno que se yo, es mas o menos asi, tal vez alguien mas de la lista, pueda
agregar/corregir/mejorar esto.

saludos!

dgc