[C con Clase] error en el codigo

Fabian Arenas lordjerhyn en gmail.com
Dom Sep 28 05:22:49 CEST 2008

El día 27 de septiembre de 2008 18:16, johana grimaldo
<gjohanag en gmail.com> escribió:
> hola a todos, bueno estoy trabajando en C con Dev-C++, tengo el sgt codigo
> #include <stdio.h>
> #include <stdlib.h>
> #include <conio.h>
>
> double a=0;
> double b=0;
>
> double biseccion(double a,double b){
>  double pi=0;
>  double pi2=0;
>   pi= a + b;
>  pi2= (pi)/2;
>
>  return pi;
> }
>

> int main(){
> [...]

claro ... por que a y b son doubles .... y les estas asignando
flotantes ..... esta mal ... para doubles se usa scanf("%f",&a); ...
que vendria siendo LONG FLOAT o DOUBLE

bueno y un par de consejos .... conio.h no es ansi ... asi que mejor
no te acostumbres a usarlos, a menos que te sea extrictamente
necesario pues el getch ... tiene su homonimo en el estandar de C ....
lo otro es que no es recomendable que uses a y b ... como globales
.... pues en programas grandes la declaracion de variables de este
tipo tienden a causar problemas .... tampoco lo es que en los
argumentos de la funcion pongas las misma variables ... esto influye
en la visualizacion que otro programador podria darle a tu codigo ....
acostumbrate a ocupar otras variables ... que no sean afectadas por el
programa mas que en las funciones en las que se ocupan ... en todo
caso tampoco era necesario ponerlas pues tan solo con un  double
biseccion( double , double ) .. bastaria...

sl2 ... espero haberte aclarado un poco ...

aps ... casi se me olvida ... acostumbrate a que las bibliotecas que
ocupas sean solo las necesarias .... el stdlib.h ... no sirve para
nada en tu programa ....