[C con Clase] Dialogos preestablecidos de windows

Steven Davidson srd4121 en njit.edu
Dom Abr 5 21:41:24 CEST 2009

Hola Juanan,

Juan Antonio Hernández Álvarez wrote:
> Hola buenas
>
> Soy nuevo en cconclase y me gustaria saber o si me pudierais orientar

Ante todo, bienvenido a nuestra lista.

> de como usar los cuadros de dialogo predefinidos de windows , es
> decir abrir, guardar, guardar como e imprimir como inicializarlos e
> usarlos .
>
> Actualmente estoy programando con la api de windows y me gustaria
> saber como manejar dichos cuadros de dialogo

Necesitas enlazar con la biblioteca dinámica "comdlg32.dll", por lo que
debes indicar al enlazada la biblioteca de importación, "comdlg32.lib" o
"libcomdlg32.a", dependiendo del compilador y enlazador que estés
usando. Para el compilador, debes incluir el fichero de cabecera
<commdlg.h>.

Para abrir un fichero, invoca 'GetOpenFileName()' y para "guardar como",
'GetSaveFileName()'. Ambas funciones requieren un puntero a la misma
estructura, 'OPENFILENAME'.

Para imprimir, invoca 'PrintDlg()' o incluso 'PrintDlgEx()' si quieres
ofrecer más información en el cuadro de diálogo, como es la hoja de
propiedades de impresión.

Como existen varios cuadros de diálogo comunes, aconsejo consultar la
biblioteca MSDN en su página oficial:
http://msdn.microsoft.com/en-us/library/ms645524(VS.85).aspx

Si tienes una pregunta concreta acerca de un cuadro de diálog
particular, háznosla saber.

Espero que esto te oriente.