[C con Clase] Vocal o Consonante

Leonel Florín Selles leonel06033 en cfg.jovenclub.cu
Sab Jul 18 07:07:28 CEST 2009

A ver mi amigo, de seguro que ya has encontrado la respuesta pero yo tambieén te
voy a responder.

1- estas utilizando un char letra[3]; donde tienes un arreglo tipo char para 3
letras, y tu programa solo necesita la entrada de una sola letra para eso puede
hacer una declaración char letra;
2- basado en tu arreglo de tipo char, haces un ciclo donde como le pides al
usuario que entre una letra, pues los dos ultimos elementos del arreglo van a
ser = '/0', por lo que el ciclo nunca se va a ejecutar. y por eso salta al final
con la respuesta,

analiza la solución que te voy a dar para ese arreglo de 3 letras.

  int main ()
{

 char letra[100];
 int largo=0, i=0;

 printf ("\n DIGITE una palabra:");

 scanf ("%s",letra);

 while(letra[i++] != '\0');
   switch(letra[i])
   {
      case 'a': case 'e': case 'i': case 'o': case 'u':
       printf ("\n La letra %c es una vocal", letra[i]);
         break;
       default:
         printf ("\n La letra %c es una consonante", letra[i]);
    }
  getch();
}

mira este programa, va a tomar una sola palabra y te va a devolver letra por
letra si es una vocal o consonante.

saludos. espero te pinche.