[C con Clase] [C con clase] ¿exit() libera memoria dinámica?

Programante programante en gmail.com
Jue Jul 30 18:11:06 CEST 2009

David Inocente Romero Escalona escribió:
> Hola,
>
> Me preguntaba si la función exit() de la biblioteca estándar de C++
> libera la memoria dinámica que se haya reservado antes de matar al
> proceso que ejecuta el programa.
>
> Si no lo hace, ¿puede ocurrir que se queden reservados trozos de
> memoria que ya no se puedan volver a usar por otros procesos hasta que
> se reinicie el ordenador?
>
> Gracias.

Estrictamente, exit() no libera la memoria dinámica, aunque puede
producir llamadas a free() como consecuencia del cerrado de ficheros.
Toda la memoria del proceso es liberada por el Sistema Operativo cuando
este termina su ejecución, por lo que no es necesario liberar la memoria
usada cuando se va a cerrar, si bien es aconsejable.