[C con Clase] Eliminar un Archivo

Steven Richard Davidson stevenrichard.davidson en gmail.com
Sab Jun 6 07:42:25 CEST 2009

Hola Luis,

2009/6/6 Luis López García <mr.luisgarcia en gmail.com>:
> Gracias por tu respuesta.
>
> lo intentare, aunque siempre cierro los archivos antes de borrar.
>
> con las operaciones del tipo
>
> remove (archivo.txt);
>
> si funciona de maravilla
> pero con,
>
> remove (UbicacionArchivo);  UbicacionArchivo es una cadena de caracteres,
> que aloja la direccipn del archivo que deseo borrar.

¿A qué te refieres con que "aloja la dirección del archivo"? Si con
esto quieres decir el nombre del archivo, entonces no debería haber
problema alguno. Por ejemplo,

char UbicacionArchivo[] = "archivo_a_borrar.txt";

remove( UbicacionArchivo );

Esto debería funcionar. Si no, entonces comprueba que
'UbicacionArchivo' es correcto. Si se trata de un puntero, asegúrate
de que esté apuntando a memoria que es tuya, o bien dinámicamente
creada, o bien apunta a una cadena de caracteres previamente
declarada. Si se trata de un array de 'char', verifica que la cadena
termina en un carácter nulo. Obviamente, cerciórate de que la cadena
en 'UbicacionArchivo' es idéntica al nombre del fichero.

> no lo borra simpremente se queda ali,
> podria ser la version de C++ que tengo instalada?
> tengo el Borland C++ 5.02.

No creo que sea un problema. Ciertamente, no es la versión más
novedosa de C++, pero debería funcionar.

Hasta pronto,