[C con Clase] operaciones anidadas en una clase?

Gerard Bosch gerard.bosch en gmail.com
Mar Jun 9 22:41:49 CEST 2009

Hola,

estoy implementando algunas operaciones de una clase y quisiera saber si es
correcto o posible en C++  llamar a una operación de la clase dentro del
código de otra operación de la clase. Pregunto porque no tiene pinta de ser
muy correcto.

Lo digo para tener el código más modular y no tener que incluir todo el
código dentro de la misma operación pudiendo llamar a otra operación de la
clase para que realize tareas específicas. Al estilo de las funciones.

No se si es muy correcto en la POO prácticas de este tipo...

Estoy trabajando una estructura de tipo arbol. Una de las operaciones
consiste en añadir un nuevo Nodo al arbol, luego de añadir se debe reordenar
el arbol si fuera necesario. Es aquí donde me pregunto si puedo llamar a la
operación de "ordenación" dentro de la operación de "añadir"... o si es
preferible meter todo el código (aun realizar tareas distintas) en la
primera operación. O si por el contrario lo correcto es llamar de forma
manual las dos operaciones primero añadir, luego ordenar.

Gracias,
Gerard.