[C con Clase] manejo de archivos en c

Diego bruceleechile en gmail.com
Mie Jun 10 16:01:19 CEST 2009

Quiero pedir disculpas por el mensaje a Programmer debido a que cuando mande el mensaje estaba en la biblioteca y cerrraron asi que no alcance a terminar el mensaje.

Bueno en realidad mi duda existencial xD! es con el fgets en manejos de archivos
como dije antes tengo un archivo txt con la siguiente informacion:

8775 CLARO
6743 MOVISTAR
9534 ENTEL
5643 CLARO
4325 CLARO
7564 ENTEL
9345 MOVISTAR

Bueno la idea es leer la primera linea en este caso "8775 CLARO" y guardarla en un string para procesarla y si dice CLARO en este caso guardar el numero 8775 en un arreglo dinamico llamdo claro, para luego al ingresar un numero de celular pueda comparar los primeros 4 numeros este y verificar de que compaņia es.

Lo que no entiendo es el asunto de tomar la primera linea del archivo para procesarla como dije antes y luego de terminado ese proceso pasar a la segunda linea del archivo que en este caso seria "6743 MOVISTAR".

espero que alguien me pueda explicar esta duda, gracias