[C con Clase] Ubicación de archivo biblioteca

Steven Davidson srd4121 en njit.edu
Jue Jun 11 18:06:41 CEST 2009

Hola Gilberto,

Gilberto Cuba Ricardo wrote:
> Hola Lista,
>
>   Hace tiempo he tratado de buscarle solución a una interrogante mía y
>   para el proyecto que estoy haciendo ahora. El proyecto ronda
>   alrededor de un ejecutable que utiliza varias bibliotecas, pero para
>   que el mismo cargue necesito tener las mismas en la ubicación del
>   ejecutable, o en el Path del sistema (uso Win XP y Code::Blocks). Lo
>   que pregunto es si hay posibilidades desde el código principal,
>   configurar desde donde se pueden cargar las bibliotecas que necesita
>   el ejecutable. Es decir,
>
>   myapp.exe
> [...]

No veo ningún problema en hacer esto. Si usas el API de MS-Windows,
usando la función 'LoadLibrary()', puedes indicar la ruta para encontrar
la DLL en la cadena de caracteres que debes pasar. Por ejemplo,

HMODULE hDLL1 = LoadLibrary( TEXT("\\fold1\\lib1.dll") );
HMODULE hDLL2 = LoadLibrary( TEXT("\\fold1\\lib2.dll") );
HMODULE hDLL3 = LoadLibrary( TEXT("\\fold2\\lib3.dll") );

Espero que esto te ayude.