[C con Clase] Matrices dinamicas

Jose Cabrera josmaca en gmail.com
Mar Mayo 12 07:55:09 CEST 2009

Con eso solo no creas una matriz solo creas un vector de 5 enteros, para la
matriz dinamica lo mas facil es usar las clases de STL, hay una que ya es
matriz.
Si no puedes usarlas, lo que tienes que hacer es crear tu mismo esa clase,
la estructura interna, primero un puntero a punteros a el tipo de datos que
quieres que tenga la matriz, en tu caso int **pA, y le creas el tamaño pA =
new *int[5] y luego un bucle pA[i] = new int[5], asi tendrias una matriz de
5x5, y luego le implementas las funciones creacion ampliacion reduccion
destruccion etc ...

El delete lo tienes que usar siempre que hayas reservado memoria dinamica
mediante new, y si lo haces como en el ejemplo has de usar delete [] pA;