[C con Clase] Curso C++

Aisen Brenes aisenba en gmail.com
Mie Oct 28 19:04:34 CET 2009

El primer error que estas cometiemdo es declarar las variables
individualmente, porque  las variables tienes que declaradas en el array,
ejemplo* int lista [10] // este es un array de 10 enteros y si colocas esto
*  int lista[]={a,b,c,d,e,f,g,h,i,j} estas inicialinzando el array con
letras y no con numeros como esta declarado si quieres hacer algo asi
deberia quedar algo asi int lista[10]={0,1,2,3,4,5,6,7,8,9};
Y tengo entendido que el* cin.get();* es para que el programa se detenga a
la espera de una tecla no almacena valores pero siempre va a mostrar un 0 en
la pantalla; si lo que quieres es almacenar datos que te ingrese el usuario
deberia ser con un *cin* y preferiblemente dentro de un ciclo* for* si el
array es bastante grande.

Aca te mando un codigo

#include <iostream>
using namespace std;

void main()
{
    int num=0;
    int vector[10];  // este es el array

    for (int i=0; i<10; i++)   // ciclo for para correr el array
    {
        cout << "DIGITE UN NUMERO: " << endl;
        cin >> num;  // almacena los numeros digitados

        vector[i]=num;  // ahora los numeros se almacenan en el array

        cout << "EL NUMERO ES: " << vector[i] << " Y ESTA EN LA POSICION: "
<< i << endl;