[C con Clase] error en runtime con map <string, string>

Gilberto Cuba Ricardo gilbert en hlg.rimed.cu
Vie Oct 30 17:37:07 CET 2009

Hola Lista,

  Hace tiempo vengo desarrollando un proyecto el cual ejecutaba en un
  directorio específico de mi pc, durante su implementación. Luego de
  concluir una primera fase, he producto (un ejecutable que utiliza Qt)
  se ha empezado a utilizar y se podía ejecutar sin ningún problema
  desde cualquier ubicación que se pusiera en cualquier pc. El
  problema surge cuando un día por casualidad puse la aplicación en la
  unidad c:\ en una carpeta con el nombre de la aplicación y adentro
  ella; y ahí es donde me encontré con el error que al ejecutar la
  aplicación se cierra sin ningún tipo de excepción.

  En el log de la aplicación he estado loggueando cada uno de los
  pasos que va haciendo hasta el lugar antes de producirse el cierre y
  he deducido que se cierra antes de aplicar la siguiente operación:

  map <string, string> sKeys;

  string currentDir; // viene con valores correctos hasta el .insert
  string key; // viene con valores correctos hasta el .insert
  sKeys.insert(pair <string, string> (key, currentDir)); // aquí es
  donde se desaparece la aplicación... :)

  He debugueado la aplicación con gdb en su ubicación, y me he
  sorprendido al ver que pasa por ese lugar sin ningún tipo de
  problemas. Lo cual me revienta y ahora no sé qué más hacer, lo único
  que sospecho es que sea algo de inicialización o de memoria, pero ya
  lo he probado en otras pc y sucede lo mismo. También he googleado un
  poco y no encuentro nada específico con mis características.

  La aplicación está hecha con las siguientes características:
  SO: Windows XP sp2
  LP: Code::Blocks + MingW32
  UI: Qt 5.0

--