[C con Clase] DUDA

Narcis Garcia - GiLUG informatica en actiu.net
Lun Sep 28 09:02:33 CEST 2009

El asunto del mensaje no se corresponde con lo que pides.

-----Missatge original-----
De: vegeta vegetas <vegeta30galicia en hotmail.com>
Data: Mon, 28 Sep 2009 05:24:46 +0200

Hola a todos,

Soy nuevo por aquí y necesito que me ayudéis en la realización de un
programa en C++, soy estudiante de Teleco y es de la asignatura de
programación, el problema es el siguiente:

Dado un Numero Real E,leído del canal estándar, se pide calcular el
valor de N que cumple:

 0,5 - (N/((2*N)+5)<E

Me piden tres apartados:

a) Partiendo del siguiente esqueleto del algoritmo rellenar los espacios
marcados con ________ de la forma correcta:

const
    LIMITE: real = 0.5;
fconst

algoritmo limite

var
    N:entero;
    exp:real;
fvar

E:=_____________  /*completar*/
N:=0;
exp:=LIMITE;

mientras______________hacer /*completar*/
N:=__________/*completar*/
exp:=_________/*completar*/
fmientras

escribirEntero(_________); /*completar*/

falgoritmo

b)Modificar la condición y el cuerpo del mientras del algoritmo anterior
para que sólo calcule las diferencias de los 20 primeros elementos de la
serie y los imprima por el canal estándar.

c) Reescribir el mismo algoritmo del apartado b) pero esta vez
utilizando la estructura para....fpara.

Por favor os agradecería enormemente que me echárais un cable en lo
máximo posible.

muchas gracias de antemano,

saludos a todos y ya nos veremos por aquí.