[C con Clase] problema con memcpy y \r\n

Steven Davidson srd4121 en njit.edu
Mie Ago 18 00:25:20 CEST 2010

Hola Armando,

armando wrote:
> Saludas a todos, les tengo una pregunta:
>
> en un programa que estoy haciendo, tengo el siguiente codigo:
>
> delete [] response;
>
> int size = 19;
>
> response = new char[size];
>
> strcpy(data, "<info>hola</info>\r\n");
>
> memcpy(response, data, size);
>
> printf("Respuesta:\n%s\n", response);
>
> copia caracteres erróneos si tiene al ultimo un salto de linea como esta
> en el código dado, sino, es decir sin salto de linea y size vale 17,
> copia como se espera, alguna idea?

El problema no es el salto de línea, sino que la cadena
"<info>hola</info>\r\n" contiene 20 caracteres. Recuerda que hay que
guardar el carácter nulo al final del array, para indicar el final de la
información: el final de la cadena.

Espero haber aclarado la duda.