[C con Clase] Empezando con C++

RAFAEL CARDONA COA pagman6 en hotmail.com
Mie Dic 1 13:37:36 CET 2010

hola luciano.

lo que debes hacer es sustituir la linea  while (valor!='\n');

por

 while (valor!=NULL);

Date: Tue, 30 Nov 2010 10:57:08 -0300
From: viejolajimenez en gmail.com
To: cconclase en listas.conclase.net
Subject: Re: [C con Clase] Empezando con C++

ponlle  NULL

El 18 de noviembre de 2010 23:05, Yolmer Rosales <yolmer.rosales en gmail.com> escribió:

El 18 de noviembre de 2010 17:00, Luciano Borrego <luciano.borrego82 en gmail.com> escribió:

Muy buenas noches.
Hace unos días empecé la toma de contacto con C++ y me choqué casualmente con este manual. Y comenzando con él y sus ejercicios me tropiezo con un pequeño dilema. El ejercicio en cuestión pide que se calcule la suma y el promedio entre otras cosas de unos valores introducidos por teclado. En este ejercicio intento complicarme un poco más la tarea haciendo que la entrada de números a calcular sea hasta introducir un valor vacío o nulo aumentando con cada entrada una variable “contador”. El problema me surge porque no sé como salir del bucle al dar ENTER sin introducir ningún valor.

El código es el siguiente:

#include <iostream>
#include <stdio.h>
#include <conio.h>

using namespace std;

int main()
{
    int vector[10];
    int p=0,contador=0;
    float suma=0,media=0,valor=0;
    do
    {
          cout<<"Introduce un valor: ";

lees un valor por teclado en esta linea

          cin>>valor;

 después lo machacas en esta anterior recuerda que se asigna de derecha a izquierda

          valor=vector[p];
aquí valor toma el valor de vector[p] que por cierto contiene basura

          p++;
          contador++;

no se si yo estoy equivocado pero si valor es un float no creo que lo puedas comparar con un caracter  deberías usar

    }    while (valor!='\n');  ßAQUÍ QUIERO PONER HASTA QUE EL VALOR SEA NULO O VACÍO

    p=0;
    cout<<"Los valores son: "<<endl;

esto es peligroso tu arreglo es de diez enteros y no tienes límite ni para leer ni para escribir por lo que te puedes salir con mucha facilidad más alla del final del vector

    while(p<contador+1)

    {
          cout<<""<<vector[p]<<",";
          p++;

    }
    cout<<""<<endl;

aquí si tomas precaución del tamaño

    for (p=0;p<10;p++)
    {
        suma=suma + vector[p];
    }
    cout<<"La suma de los valores es: "<<suma<<endl;
    media=suma/contador;
    cout<<"El promedio de los valores es: "<<media<<endl;

    system("PAUSE");
    return EXIT_SUCCESS;
}

No sé si he sabido explicar lo que intento hacer. Para cualquier aclaración no duden en comunicármelo.

Gracias de antemano por la dedicación prestada.
Reciba un cordial saludo.