[C con Clase] ayuda compilar curso de graficos

Steven Davidson srd4121 en njit.edu
Mie Dic 8 02:48:29 CET 2010

Hola Álvaro,

2010/12/7 Alvaro Martin Garcia <purifuri en gmail.com>

> Uso Visual Studio 2010 y me gustaría saber, del curso de gráficos de
> conclase, en que lenguaje esta pensado, puesto que no se cómo hacer los
> ejercicios. Ultimamente estoy usando el visual c++. Me gustaría saber del
> curso de graficos, si alguien usa el visual studio, que tipo de proyecto
> creo y cómo tengo que hacer para compilar los ejercicios.

Nuestro curso de gráficos se centra más en la teoría y por tanto, intentamos
no establecer un lenguaje de programación particular. Los algoritmos y
técnicas se explican en pseudo-código, para que los implementes usando tu
lenguaje favorito y la biblioteca gráfica que tengas.

Para ayudar a hacer los ejercicios, la parte práctica, puedes echar mano al
paquete ( http://graficos.conclase.net/curso/index.php?cap=900#inicio ) de
cada capítulo que contiene los ficheros fuente y de cabecera escritos en C
usando el API de MS-Windows. Los hemos comprobado bajo Dev-C++ y
Code::Blocks (usando el compilador de MinGW). De todas maneras, no deberías
tener problemas si usas otro compilador de MS-Windows, como VC++.

Con VC++, crea un proyecto de GUI (interfaz de usuario gráfica) o para el
API de MS-Windows. Añade los tres ficheros del paquete al proyecto y
construye éste. No deberías tener mayores percances, ya que el código
presentado sigue el API como indica.

Espero haber aclarado el asunto.