[C con Clase] Referencias VS punteros

David Fire ddfire en gmail.com
Mar Feb 9 20:01:59 CET 2010

creo que no hay una unica respuesta, y seguro fue tema de debate mas de una
vez.
por un lado los punteros aparecen en C  y C++ tiene como uno de sus
objetivos poder compilar codigo C, por lo tanto tiene que darle soporte.
por otro lado las referencias son MUCHO mas OO friendly que los punteros.

El 9 de febrero de 2010 13:35, Utopic <utopic en ono.com> escribió:

> Hola gente,
>
> La pregunta és simple: ¿por què hay referencias y punteros? ¿en que se
> diferencian? No digo que la respuesta tambien sea senzilla ;-)
>
> Por ejemplo, puedo usar referencias, como en r, o punteros como en s:
>
> ----------------- .cpp-----------------
>
> #include <iostream>
>
> using namespace std;
>
> int main() {
>
>        int a;
>        int &r = a;
>        a = 10;
>        cout << "r: " << r << endl;
>        r = 15;
> [...]

(\__/)
(='.'=)This is Bunny. Copy and paste bunny into your
(")_(")signature to help him gain world domination.