[C con Clase] Referencias VS punteros

Utopic utopic en ono.com
Mie Feb 10 20:34:38 CET 2010

Gracias a todos por las respuestas,

Me quedo con la idea que las referencias són más del estilo de la POO,
mientras que los punteros se usan en C, y C++ los mantiene por compatibilidad
y para poder hacer manipulaciones de memoria a más bajo nivel.

Steven comentaba que las referencias se usan para pasar parámetros ahorrando
tiempo y memoria la pasar construcciones complejas, yo usaba los punteros para
todo lo que fuera mayor que un entero... voy a tener que cambiarlos por
referencia, jejeje, así además los podré hacer constantes e inmutables (una
carencia en mis programas).

En cuanto a las diferencias binarias tambien creo que las referencias son
punteros que el compilador trata de forma considerada. Entiendo las
referencias como punteros de mas alto nivel, más seguros (y menos divertidos
;-).

Me ha sorprendido mucho la funcion "Datos" de Salvador, tengo que explorar mas
las posibilidades de las referencias y funciones como variables.

Saludos desde el otro lado de la pantalla.

--
Utopic
Beware of a tall black man with one blond shoe.