[C con Clase] De José Enrique

Steven Davidson srd4121 en njit.edu
Sab Feb 27 18:42:26 CET 2010

Hola José Enrique,

José Enrique Hernández Ramírez wrote:
> Hola amigos, soy nuevo en el team deseo que me ayuden en esto,

Bienvenido a la lista de correo-e y al mundo de la programación.

> explíquenme con detalles lo relativo a la herencia, polimorfismo,

El capítulo 27 de nuestro curso de C++ define éstos y otros conceptos
acerca de la Programación Orientada a Objetos. El enlace es:
http://c.conclase.net/curso/index.php?cap=027#inicio

El capítulo 36 trata a fondo el tema de la herencia:
http://c.conclase.net/curso/index.php?cap=036#inicio mientras que el
capítulo 38 explica la herencia múltiple:
http://c.conclase.net/curso/index.php?cap=038#inicio

El capítulo 37 habla de las funciones virtuales que son indispensables
para implementar y usar el mecanismo del polimorfismo. Puedes dirigirte
al siguiente enlace: http://c.conclase.net/curso/index.php?cap=036#inicio

Si nos puedes decir exactamente qué problemas tienes al entender estos
conceptos, seremos más precisos con nuestras respuestas.

> sobre los set y los get (¿cuál es la función de estos últimos? y
> ¿cómo utilizarlos?)Yo he estudiado un poco pero sigo sin entenderlo
> plenamente y quiero hacerlo así, entenderlo plenamente. Adoro el C++.

Los conceptos de "set" y "get" provienen de las palabras inglesas, que
traduciendo vienen a significar en español: "establecer" o "asignar" y
"conseguir" u "obtener", respectivamente. Podemos clasificar ciertas
clases según sus usos. Una clasificación es la llamada "contenedor".
Básicamente, definimos una clase para que contenga cierta información y
la clase proporciona el conjunto de funciones miembro para leer y
escribir la información contenida. La función de esta lectura se llama
en inglés "get" o en general "getter" y la de la escritura es "set" o
"setter". Obviamente, los nombres de estas funciones miembro corren al
cargo del diseñador de la clase. Por ejemplo,

class Telefono
{
private:
   unsigned char nNumero[15];

public:
   Telefono();
   Telefono( const char *pszNumero );
   Telefono( const Telefono &ref );

   const unsigned char *get() const;
   void set( const unsigned char *ptr );
};

La única funcionalidad que tiene esta clase es la de leer y escribir el
dato contenido en ella. Obviamente, podríamos llamar las funciones de
otra manera, pero sus funcionalidades son las mismas: leer (conseguir,
obtener) y escribir (establecer, asignar).

> Ah, también sobrecarga de operadores. He leido casi todas las clases
> quetienen publicadas pero quisiera algo más sencillo.

Nuevamente, si nos dices exactamente en qué partes tienes problemas,
podremos dar una explicación más detallada. Revisa el capítulo 35 de
nuestro curso de C++. Puedes ir a:
http://c.conclase.net/curso/index.php?cap=035#inicio  En este capítulo
presentamos un ejemplo sencillo al sobrecargar el operador + para la
clase 'Tiempo'.

Espero que todo esto te oriente y te aclare las dudas.