[C con Clase] Ayuda

Agustín Cota Reguero clom2002 en yahoo.es
Lun Ene 11 13:19:36 CET 2010

Hola, veamos a ver si puedo ayudarte en algo. ANtes de nada no entiendo concretamente que es lo que pretendes hacer por que no me queda claro que pretendes cuando dices sacar el rango mayor o menor del array pero supongo que a lo que te refieres es a saber cual es el mayor y el menor elemento (me despista por que dices que usas el metodo de la burbuja que hasta donde se es de ordenación, y si bien, podria valerte para sacar el mazimo y minimo del array una vez ordenado, no creo que sea necesario. Ten escribo tu codigo con los cambios y comentarios que yo haria:
=_=_=_=_=_=_=_=_=_=_=_=_=_=_=_=_

#include <iostream>
using namespace std;
int a, d, i, j, s, t, v, x, y;
int TAM=10;
int main()
{
    int l[10]; // array con longitud de 10 elementos
    for (i=0; i<10; i++) // bucle para ingresar los valores al array
    {
    cout << "Ingrese un valor " << endl;
    cin >> v ;
    l[i]=v;
    }
   /* s=l[0]+l[1]+l[2]+l[3]+l[4]+l[5]+l[6]+l[7]+l[8]+l[9]; */// suma de los valores del array

tu usas esa linea para calcular la suma pero eso te limita a que el array sea de 10 por que y si fuese de 10000 tendrias que escribir una enciclopedia solo con los sumandos
Yo escribiria lo siguiente:

s = 0;
for(i=0;i<TAM;i++) s += l[i];

Al final del bucle s valdra la suma como en el caso que tu escribistes.

Ahora bien, para el maximo y minimo yo haria:

int maximo = l[0];
int minimo = l[0];

for(i=1;i<TAM;i++)
{
  if(l[i]>maximo) maximo = l[i];
  if(l[i]<minimo) minimo = l[i];
}

al terminar el bucle maximo y minimo tiene los valores extremos de tu array y ya puedes hacer lo que quieras con ellos.

    d=s/10; // division para sacar el promedio corrijanme si aqui estoy mal
    cout << "\n" << s << "\n" << endl; // para imprimir en pantalla la suma de los valores
    cout << d << "\n" << endl; // para imprimir en pantalla la division

    system("pause");
    return 0;