[C con Clase] Re. CONTROL

Jose Gallegos jlgallegos en yahoo.com
Jue Ene 14 00:40:27 CET 2010

>From: david barra pincheira <edavidbarra180 en hotmail.com>
>Subject: [C con Clase] CONTROL
>hola a todos necesito controlar a la aplicacion que tenga el foco o que >este activa desde mi aplicacion. El otro programa puede haber sido >escrito en cualquier lenguaje.
>He estado estudiando un poco winapi y c++ ¿con cuál lo hago? ¿cómo lo >implemento? se agradece la ayuda de como poder hacerlo.
>De antemano gracias.

Hola David.
Aprovecho para agradecerles a todos por esta web de la cual estoy aprendiendo mucho.
Una vez tuve que hacer algo parecido. Podés programar tu aplicación en C y utilizar la función de Winapi PostMessage. La misma coloca un mensage en la cola de mensajes de Windows el cual sería recibido por la aplicación que querés controlar.
Para esto necesitás saber el hWnd de la aplicación que querés controlar, y este valor lo podés obtener con la función FindWindow dándole como parámetro el nombre de la ventana de la misma.
Te paso links de ayuda de esas funciones:
PostMessage: http://msdn.microsoft.com/en-us/library/ms644944(VS.85).aspx
FindWindow:  http://msdn.microsoft.com/en-us/library/ms633499(VS.85).aspx
Funciones de winapi por orden alfabetico: http://msdn.microsoft.com/en-us/library/aa383688(VS.85).aspx
Espero que te sean de utilidad.