[C con Clase] Programacion

Steven Davidson srd4121 en njit.edu
Mie Jul 21 22:35:54 CEST 2010

Hola Aníbal,

Anibal Batista Garcia wrote:
> Hola he decidido empezar en el mundillo de la programacion y he
> encontrado esta pagina donde quiero iniciarme, he descargado el
> programa DEVC++ al igual que un curso para entrar en contacto con el
> tema, me gustaría mucho que guíes y me digas si es valido para mi
> este sistema de programacion o si Visual Basic es mas adecuado ya que
> me seria de mucha utilidad lo que me digas al respecto. Saludos

Antes de continuar, diré que nos alegra tu decisión de adentrarte en la
programación.

Ten presente que Dev-C++ ya no está siendo actualizado y se considera un
proyecto abandonado. El programa te funcionará, pero quizá convenga usar
otro programa como por ejemplo, Code::Blocks, que lo puedes encontrar
yendo a: http://www.codeblocks.org/downloads/5

Tanto para Dev-C++ como para Code::Blocks, debes descargar la versión
completa con el compilador de MinGW. Si ya tienes instalado Dev-C++ (con
MinGW) y quieres instalar Code::Blocks (con MinGW), debes desinstalar
Dev-C++, por si hay problemas con Code::Blocks, porque ambos programas
tienen versiones del compilador MinGW.

En cuanto a aprender C++ o VB, esto depende más en tus necesidades. Si
quieres aprender programación y tienes tiempo para dedicar a ello,
entonces te aconsejo C++. Si necesitas crear rápidamente aplicaciones
con una interfaz gráfica para MS-Windows y además quieres aprender en
poco tiempo, entonces VB te puede servir. Sin embargo, ten presente que
VB es un lenguaje sencillo de alto nivel. En general, esto implica que
el lenguaje no ofrece ciertas prestaciones de control; a veces esto es
bueno y a veces esto es malo, especialmente si quieres crear programas
más complejos. C/C++ te ofrece unas prestaciones de un lenguaje de nivel
bajo (más cercano al procesador) y de nivel alto (más cercano a
nosotros, los humanos). Por lo tanto, tienes mayor flexibilidad; puedes
aprovechar ciertas prestaciones para tener un mayor control de tu
programa o puedes ignorarlas para crear un programa más sencillo.

Podemos alargar este debate para llenar varios tomos, pero espero que
esto te sirva para aclarar un poco las ideas.