[C con Clase] compilador

Jorge Vega Sanchez memmaker650 en gmail.com
Mar Jun 8 10:59:36 CEST 2010

Yo también poseo un MacBook Pro en la versión 4,1. Te comento. Con el
segundo CD del SO te vienen todas las herramientas para desarrollo de
aplicaciones.
Xcode no es un compilador, es un IDE, es decir un programa con
ventanitas y tal que facilita el desarrollo de aplicaciones. En Xcode
se puede trabajar con muchos lenguajes. Al instalar Xcode se instala
gcc y otros dos compiladores más que no los comento porque son más
complejos y no los domino.

Como veo que eres novato en esto de la programación te recomiendo que
no empieces con Xcode porque tiene muchas opciones  y te puedes liar.
Para hacer el curso de C++ te recomiendo que uses un programa más
pequeñito, un "bloc de notas vitaminado". Se llama Fraise, web: www.fraiseapp.com
. he contribuido en la traducción al castellano de los menus.

Te comento un ejemplo sencillo:
Abres Fraise
copias este código:

#include <iostream>
using namespace std;
int main()
{

   cout << "Hello World!" << endl;
cout << "Bienvenido a C++ " << endl;

return 0;
}

Archivo guardar o comando S.Por ejemplo, hola.cpp (.cpp extensión
archivos c++).Guardarlo en el escritorio.

Ahora abre la aplicacion llamada terminal.
Introduce:
cd Escritorio (con que escribas cd Es y pulses tabulador se
autocompletara).
y ahora vamos a compilar:
como es C++ usamos G++, si fuera C usaríamos GCC.
g++ nombre_programa.cpp -o nombre_ejecutable
g++ hola.cpp -o ejemplo1

ahora para ejecutar el ejemplo escribe en el terminal.
./ejemplo
y veras que se ejecuta el programa.

Un saludo