[C con Clase] entrada con archivo

un anonimo wolverine_ch en hotmail.com
Jue Mar 18 18:08:07 CET 2010

hola buenas tengo otra consulta ..miren quiero hacer un programa que en ves de ingresar datos por teclado los debo ingresar por medio de un archivo de texto(bloc de notas)..

si mas no me equivoco se invoca desde consola con el operador " < "

ya  probe usando datos sencillos como entrada .Por ejemplo al archivo de entrada lo llame  ENTRADA.TEXT y le puse estos datos

2 3

3 4

5 6

6 7

7 8

8 9

0

Asi de dos en dos y el programa que debe ejecutar la suma de cada par de numeros es este...

#include<stdio.h>

main()
{

int x,y,suma;

do{

scanf("%d",&x);
scanf("%d",&y);

suma=x+y;
if(x!=0)

printf("%d\n",suma);
}while(x!=0);

return 0;
}

A este programa lo llame SUMA y si efectivamente al hacer esto en consola       SUMA<ENTRADA.text  me mostro los resultados de la suma de cada par de numeros.

Ahora yo pregunto se puede poner en el archivo de entrada en ves de simples numeros..sentencias de asignacion???...asi por ejemplo ahora esto es lo que quiero que contenga el archivo  ENTRADA.TEXT :

longitud = 4 +6;
ancho  = 3+12*10;
area   = longitud * ancho;

Y que muestre como salida esto...