[C con Clase] absread

Steven Davidson srd4121 en njit.edu
Vie Mar 19 18:26:14 CET 2010

Hola Adolfo,

Adolfo Cárdenas wrote:
> Trataba de buscar una forma de detectar identificador de disco duro o
> de microprocesador para todo tipo de windows. Yo uso XP. Buscaba la
> forma de que un programa no se pueda copiar a otra pc.
> (También ¿Cómo harian los programas de reparación de clusters si no hay
> acceso directo al disco?)

Puedes usar la función 'DeviceIoControl()' declarada en <winbase.h>
(incluido en <windows.h>) e implementada en "kernel32.dll". Para más
información acerca del tema de la gestión de dsipositivos, puedes
consultar MSDN yendo a:
http://msdn.microsoft.com/en-us/library/aa363224%28VS.85%29.aspx

Para acceder directamente a un disco físico, usa la siguiente
nomenclatura para el nombre:
\\.\PhysicalDriveN

donde N es 0,1,2,etc..

Si se trata de una unidad lógica, entonces sigue esta nomenclatura:
\\.\X:

donde X: es la letra de partición.

Aquí tienes más información acerca de este tema:
http://support.microsoft.com/kb/100027

Espero que esto te oriente.