[C con Clase] Duda sobre linux

José Álvaro Domínguez ilgrim en gmail.com
Vie Mayo 7 01:39:24 CEST 2010

On 06/05/10 20:20, Jorge Vega Sanchez wrote:
> Ya sé que este post igual no va en este buzón de correo, pero me estoy
> volviendo loco.
>
> No soy informatico y algunas cosas parecen hechas para extraterrestres.
> Estoy intentando modificar un fichero del sistema. COncretamente .bashrc
> para añadir unas lineas que he sacado de un blog para una cosa.
> tecleo vim .bashrc y añado las lineas. Al hacer :wq me dice que es un
> fichero de solo lectura. No se como cerrar vim total que tengo que
> cerrar terminal y volver a abrirlo.
> cambio los permisos del fichero para poder modificarlo: sudo chmod 555
> [...]

Muy buenas

Tan sencillo como cambiar los permisos del archivo utilizando chmod como
bien ibas, salvo por un detalle... si pruebas con 777 o 775, deberias de
ver que ya se te otorgan privilegios mas que suficientes. Otra
alternativa, seria hacer :wq! dentro de vim .

Te recomiendo que le eches un vistazo a vimtutor, porque puede serte de
mucha utilidad en el futuro.

Un Saludo.