[C con Clase] librerías

Steven Davidson srd4121 en njit.edu
Vie Mayo 28 20:54:55 CEST 2010

Hola Emi,

emi Regazzoni wrote:
> hola, estoy estudiando programación en C, tengo la versión Turbo C
> 3.0, pero navegando por internet, me enteré de la posibilidad de
> descargar y añadir bibliotecas usadas para turbo C en otros
> compiladores como Dev-C++, logré bajar la biblioteca conio.h, ahora
> necesito bajar las otras, o por lo menos algunas más y así tener la
> mayoría de las funciones del Turbo C.

Quiero aclarar que las bibliotecas de TC no son "convertidas" en
bibliotecas para Dev-C++. La mayoría de las bibliotecas, por no decir
todas, son emulaciones de las originales de Borland. Por ejemplo,
"conio" ( http://c.conclase.net/devcpp/index.php?cap=conio#inicio o
incluso en http://conio.sourceforge.net/ ) y WinBGIM (
http://www.cs.colorado.edu/~main/bgi/dev-c++/ ).

También quiero aclarar que "conio.h" NO es una biblioteca, sino un
fichero de cabecera. La biblioteca sería "conio.o" o "libconio.a", para
Mingw en Dev-C++. En el caso de no tener una biblioteca, entonces
necesitarás obtener la fuente de "conio": "conio.c" o "conio.cpp" aparte
de "conio.h".

> si pueden ayudarme, pasarme algun link de descarga para Dev-C++ de
> las bibliotecas (math.h , dos.h , stdlib.h, etc), les estaría muy
> agradecido.

<math.h> y <stdlib.h> son ficheros de cabecera estándares a C y C++.
Cualquier compilador de C/C++ que sigan el estándar ya tiene estos
ficheros. Para una referencia de las bibliotecas estándares de ANSI C,
puedes echar un vistazo a nuestra página yendo a:
http://c.conclase.net/librerias/index.php

Personalmente te recomiendo enormemente que te olvides de Turbo C. Es un
compilador MUY desfasado y considerado obsoleto para aprender C.
Entiendo que TC tenía unas bibliotecas interesantes y fáciles de usar,
pero ya no existe MS-DOS bajo MS-Windows. Existen emuladores de MS-DOS,
pero nada más.

Espero que esto te oriente.