[C con Clase] MinGW sobre windows

Ivan Cachicatari ivancp en latindevelopers.com
Mar Nov 9 15:29:38 CET 2010

Hola,

Yo utilizo Visual C++ hace muchos años y uno de los proyectos ha llegado
a tener mas de 20mil lineas de codigo, pero he utilizado en la mayoria
MFC y en algunos otros Win32.  Tengo que aclararte que las aplicaciones
Visual C++ basadas en MFC y Win32 NO DEPENDEN  de .NET solamente de un
paquete de distribución que incluye todo lo necesario (incluso llegan a
correr sobre Linux con wine) en el caso de MFC pero si utilizas win32 no
vas a necesitar casi nada.

Sin embargo no deberías tener ningun problema utilizando mingw por que
hay proyectos libres con muchas mas lineas de codigo que pueden ser
compilados con mingw:

http://www.postgresql.org/docs/current/static/install-win32.html
http://dev.mysql.com/doc/refman/5.0/en/windows-source-build.html

Debo tambien decirte que los entornos (como netbeans, devcpp, codebloks,
etc)  ayudan mucho a organizar el codigo, pero depende mucho de la
organizacion del equipo de desarrolladores por que el proyecto puede
llegar a ser inmanejable.

Saludos.

--
Ivan Cachicatari