[C con Clase] gracias

refabi refabi charly-esp en hotmail.com
Mie Nov 24 19:20:52 CET 2010


hola les piedo un gran favor como puedo hacer en c este programa
 
tengo algunas ideas pero necesito ayuda gracias 
 

Simulador Clave Banco BIESS 
 
Enunciado del Problema a Resolver:
 
El Gobierno del Ecuador ha creado un nuevo banco: El Banco del IESS, denominado “BIESS”. Por lo tanto ha solicitado que la ESPOL a través de los estudiantes del paralelo 2 de la materia Fundamentos de Programación, implemente un programa que simule el sistema de seguridad en la parte de generación de claves de acceso para la caja fuerte principal del banco, como preludio a lo que será el sistema de autenticación general. 
Este programa servirá de entrada a un módulo con mayor complejidad que se integrará electrónicamente con programación de tarjetas de acceso, pero esto no se contempla en el actual proyecto.
 
Descripción del Proyecto:
 
El programa debe tener un menú con las siguientes opciones:
 
SIMULADOR DE CLAVE BANCO BIESS
 
[1]  Primer nivel de acceso
[2]  Segundo nivel de acceso
[3]  Resultado y cantidad de intentos
[4]  Salir
 
Cabe indicar que no se puede pasar al segundo nivel de acceso si antes no se pasa el primer nivel y el programa terminará desde el menú principal, seleccionando la opción 4.
Además para ambos niveles, deberá mantener una bitácora de intentos.
 
Primer nivel de acceso:
 
En este nivel, el programa generará un conjunto de 3 dígitos  y le dará al usuario máximo 4 oportunidades para “adivinar” la secuencia de dígitos. Tenga presente que importa el orden, por ejemplo:
Si el programa “genera”: 7 8 9 y usted digita 8 7 9, es una oportunidad perdida. Si agota las 4 oportunidades, debe mostrar el siguiente mensaje: “Lo siento debe volver a empezar”. 
Para almacenar y comparar los dígitos (generados vs ingresados), debe obligatoriamente utilizar arreglos de enteros.
 
En cada oportunidad debe mostrarse un mensaje de “ingreso exitoso” ó “ingreso fallido”.
Note que cada digito debe ser ingresado separadamente, es decir, uno a la vez.
Cada intento debe guardarse en la respectiva bitácora. La bitácora debe considerarse como un arreglo de enteros, en el que cada celda se almacene el resultado de cada intento, siendo el contenido 0 cuando es intento fallido y 1 cuando es intento exitoso.
 
Segundo  nivel de acceso:
 
Luego de pasar el primer nivel el programa generará un conjunto de 2 vocales (minúsculas) y 1 digito, para ello utilizará el siguiente mapeo: 
 
2 = a
3= e
4= i
5= o
6 = u
7= 0 (cero)
8= 1 (uno)
9 = 2 (dos)
.
.
.
16 = 9 (nueve)
 
Es decir por ejemplo si el programa genera la secuencia: ae78, en realidad internamente debió generarse 2, 3 14, 15; sin embargo el usuario debe ingresar para pasar este nivel: ae78. 
Se le dará 5 oportunidades para “adivinar” la clave. Si agota las 5 oportunidades, debe mostrarse el mensaje: “Lo siento debe volver a empezar”, en cuyo caso, debe comenzar en el nivel 1. 
 
En cada oportunidad debe mostrarse un mensaje de “ingreso exitoso” ó “ingreso fallido”.
Note que cada carácter o dígito debe ser ingresado separadamente, es decir, uno a la vez.
Al igual que en el primer nivel, se debe utilizar arreglos de enteros para comparar lo generado vs lo ingresado, almacenando en cada celda lo que considere pertinente; para esto deben utilizar el mapeo descrito anteriormente (2=a, 3=e, ….,16=9). Recuerde que en un arreglo todas las celdas son del mismo tipo de dato.
 
Cada intento debe guardarse en la respectiva bitácora, con similares características al primer nivel, solo que independientes; es decir, las bitácoras son diferentes.
 
 
Resultado y cantidad de intentos:
 
Al elegir esta opción, se mostrará lo que se encuentra almacenado en las respectivas bitácoras. Por ejemplo, las siguientes pueden ser posibles salidas al elegir esa opción:
 
“Usted utilizó 3 intentos en el primer nivel y 4 intentos en el segundo nivel, logró acceder a la caja fuerte”.
“Usted utilizó 4 intentos en el primer nivel, no pasó al segundo nivel”.
“Usted utilizó 2 intentos en el primer nivel y 5 intentos en el segundo nivel, no accedió a la caja fuerte”.
“Usted utilizó 1 intento en el primer nivel y 5 intentos en el segundo nivel, logró acceder a la caja fuerte”
 
Salir:
Al elegir esta opción, se terminará el programa.
 
Por obvias razones y para efectos de prueba, al menos una persona del Banco BIESS debe conocer las claves de los respectivos niveles, pero esto no debe afectar al correcto funcionamiento del programa.
  		 	   		  
------------ próxima parte ------------
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