[C con Clase] Uso CPU

David Fire ddfire en gmail.com
Vie Oct 1 15:07:42 CEST 2010

hola
vamos por partes.
vos como programadora queres que tu programa use toda la cpu que pueda, es
funcion del sistema operativo limitar el uso de la cpu, vos no deberias
preocuparte por eso.

despues, lo de usar varios procesadores, es un tema interesante, primero la
respuesta SI se pueden utilizar todos los procesadores, hay tecnicas e
instrucciones para ello, pero el sistema operativo es quien decide que se
ejecuta cuando, vos podes "pedirle" al sistema operativo y este va a tratar
de cumplir.
lo que tenes que buscar es programacion multi proceso y programacion multi
hilo
en particular busca "fork" y "threads", deberias buscar tambien info sobre
IPC, inter process comunication, comunicacion entre procesos.
un punto a tener en cuenta, vos podes pedir que dos funciones corran a la
vez, pero no se te garantiza q sea asi, tal vez una empiece primero y la
otra un poquito despues o que el sistema este ocupado y corran las dos en el
mismo procesador intercalandose.
el libro sistemas operativos de stallins explica muy bien esto.
Saludos
David

El 1 de octubre de 2010 08:58, Pau Manent <pmb.manent en gmail.com> escribió:

> Hola a todos
>
> Mi problema, y supongo que le de muchos, es que cuando ejecuto un programa
> que he hecho en C++, estre utiliza toda la potencia del CPU, lo que puede
> inducir errores en cálculos largos y complicados.
> Mi pergunta es si alguien sabe de alguna libreria, función o algun
> procedimiento de programación para que el programa sólo use una determinada
> potencia del CPU.
> Y otra cosa, es possible programar con dos núcleos, es decir, yo tengo un
> AMD x64 sempron (32+32bits), pero al ejecutar un programa sólo usa un micro,
> [...]

 (\__/)
(='.'=)This is Bunny. Copy and paste bunny into your
(")_(")signature to help him gain world domination.