[C con Clase] Compiladores

Miguel Olave molavec en gmail.com
Mie Oct 20 15:08:52 CEST 2010

Te remito la respuesta que me dió Jordenys Pérez Feria hace algún tiempo
cuendo pregunté como hacer gráficos (para señales). Sin embargo, la
solución a mi problema sólo era una parte de todo lo que hacía Qt4

  Respuesta Jordenys

Hola Miguel, trabajo en ambientes donde uno de los requisitos primarios para todos nuestros productos es que las aplicaciones deben ser multiplataforma (deben funcionar en windows, linux y mac). Este problema lo resolvemos usando bibliotecas como QT4, que cumple con el requerimiento de miltiplataforma, excelente rendimiento, está desarrollada en C++, buena documentación, lgpl, muchas herramientas para el desarrollo, etc.

Para el diseño de una gráfica como la que quieres (2d) en qt4 puedes heredar de QWidget (clase base para todos los controles gráficos buttons, lineEdits, etc..) y reimplementar la función virtual void paintEvent ( QPaintEvent * event )

Bueno, los detalles los puedes consultar en la documentación de la biblioteca.

Para esta biblioteca existen una serie de componentes gráficos ya desarrollados, Gráficos de barra, puntos, pastel, etc... que creo resuelven tú problema. La biblioteca la puedes descargar de la siguiente dirección:
http://qwt.sourceforge.net/

o instalar desde el repositorio de ubuntu “libqwt5-qt4-dev”

Para comenzar a trabajar puedes instalar un paquete del repositorio oficial de ubuntu "qtcreator". Este es un IDE de desarrollo muy ligero y bastante aceptable, con este paquete se instala automáticamente las bibliotecas necesarias para trabajar y la documentación.

Si usas otro IDE de desarrollo pues simplemente instalas libqt4-dev y qt4-dev-tools.

El sitio oficial de la biblioteca
http://qt.nokia.com/

Saludos, Jordenys.