[C con Clase] Problema con numeros aleatorios para todos....

Luis Pedro Méndez luis_pedro_mendez en yahoo.com.ar
Mar Sep 14 16:52:05 CEST 2010

El colega Cristian Garrido escribió:
________________________________

Un ejercicio:
Listar 20 numeros aleatorios, que cada numero pueda estar en el intervalo de 0 a
180, ademas que la suma de los 20 numeros resulte 500.
nota:
Un numero puede repetirse.
Es un ejercicio, que a simple vista, parece facil, pero tiene, sus detalles....
________________________________
//Aquí les dejo el código comprobado en el IDE CODE BLOCK 10.05, hemos cambiado
solamente el resultado, el cual hemos pasado desde 500 a 1700, y hemos detectado
que necesita por lo menos arriba de 280 ciclos para hallar una coincidencia en
la suma de los aleatorios presentados.
//Por supuesto estimado Cristian para comprobar el resultado en 500, solo
cambias 1700 por ese número, pero nos da la impresión que te vas a pasar días
hasta que esa coincidencia se dé....
//Bueno un abrazo al Sr. Cristian y a todos los colaboradores de C con Clase.
________________________________

//Aquí el código.
#include <iostream>
#include <cstdlib> //tiene la definicion de la funcion RAND (random)
using std::cout;
using std::endl;
using std::cin;
int main ()
{
    int cantidad;
    int semilla;
    int numero=0;
    int suma=0;
    int ciclos=0;
    cantidad=20;
    semilla=10;
    srand(semilla);
de_nuevo:
  for (int contador =1 ; contador <= cantidad ; contador++)
    {
      numero = 0 + rand() % 180; //mostramos por pantalla los numeros generados
del 1 al 20
      cout << numero << endl;
      suma = suma + numero;
    }
    if (suma != 1700){
        cout << suma;
        suma=0;
        system("cls");
        ciclos++;
        goto de_nuevo;
    }else{
        cout << suma << " en " << ciclos << " ciclos." << endl;

    }
    system("pause");
    return 0 ;
} //fin de main