[C con Clase] Problema con numeros aleatorios para todos....

Yolmer Rosales yolmer.rosales en gmail.com
Mar Sep 14 19:07:43 CEST 2010

El 13 de septiembre de 2010 18:41, MuGliDaRk <muglidark en gmail.com> escribió:

> A ver problema, si alguien lo logra.
>
> *Listar 20 numeros, que cada numero pueda estar en el intervalo de 0 a
> 180, ademas que la suma de los 20 numeros resulte 500.*

Amigo yo lo haría así:

primero declara un array de 20 enteros

segundo rellenar 18 posiciones del array con números aleatorios asegurandose
que no exceda los 500 y la última posición obtenerla por diferencia.

**para evitar que se pase de quinientos estudiemos un momento el peor de los
casos que siempre se obtenga el número mayor 180 en la primera casilla 180
en la segunda la tercera no debe pasar de 140 por lo tanto yo digo que hay
que dejarle oportunidad a una sola casilla de tener valor 180.

** luego está el caso contrario si en 19 casillas obtenemos puros ceros
entonces la última excederá la restricción de 180. En este caso habría que
vigilar los resultados desde el principio usando bandas si está muy bajo
elevar la banda y si está muy alto bajarla.

algo como esto:
necesito generar un número aleatorio para la equis casilla compruebo la suma
del array y el siguiente número no debe ser mayor que tanto ni menor que
tanto.

yo creo que este ejercicio está muy cool lo voy a tratar de hacer después
les cuento.