[C con Clase] realizar una funcion que mande un sString

Steven Davidson srd4121 en njit.edu
Jue Ene 27 03:57:10 CET 2011

Hola José Luis,

On 1/26/2011 8:39 PM, Jose Luis Uyuni wrote:
> hola amigod  por favor alguien me podria decir
> como puedo realizar una funcion que el retyurn se un string

Si usas la clase estándar 'string', definida en <string>, entonces no es
tan difícil. Trata cualquier objeto de esta clase con regularidad. Por
ejemplo,

string hola()
{
   return "hola";  // o incluso, string("hola")
}

Si estás usando cadenas de caracteres - "al estilo de C" - entonces
retorna un puntero a 'char'. No puedes retornar un array de 'char'. Esto es,

char *hola( char szMensaje[128] )
{
   return strcpy( szMensaje, "hola" );
}