[C con Clase] Formato de fecha y simbolo !

carlos loureda parrado balanzeneto en gmail.com
Mie Jul 6 18:24:28 CEST 2011

Buenas con lo de la fecha no te puedo ayudar porque ni me suena esa función,
soy novatillo sorry. con respecto al ! que ya te respondia josep te pongo
algún ejemplo por si no lo acabas de entender.

-> Primero en C/C++ se considera por convenio que un valor es CIERTO si es
!= 0 y FALSO  si su valor es = 0.
Supongo que tu los ifs los haces de la siguiente manera:

int x = 2;

if( 0 == x) cout<<"x vale 0";
else cout<<"valor de x: "<<x;

--->  Pero si usas solo if( x ) o if ( ! x) estas expresiones tambien son
válidas:

if( x ) se cumplirá siempre que X sea CIERTO, y como hemos dicho esto por
norma es cuando su  valor sea != 0.
if ( ! x) se cumplirá siempre que X sea falso, es decir cuando X valga 0.
Así el ejemplo anterior lo podrías poner así:

int x = 2;

if( !x) cout<<"x vale 0";
else cout<<"valor de x: "<<x;

-> Una vez que entiendas esto te veras negando expresiones complejas sin
darte cuenta: Ejemplo:

!(x > 0 && x < 10) es equivalente a (x <= 0 || x >= 10). Porque lo que
queremos son numeros que NO estén entre 1 y 9, o lo que es lo mismo numeros
menores de 1 o mayores de 10.

Un saludo!