[C con Clase] Formato de fecha y simbolo !

carlos loureda parrado balanzeneto en gmail.com
Mie Jul 6 21:29:47 CEST 2011

mmm, no sé si mis mensajes te llegaron, pero creo que era eso lo que te
explicaba, por ejemplo en:

if(* !*(x > 0 && x < 10)). la exclamación indica negación. Por eso si tu
evaluas la primera expresion:

(x > 0 && x < 10) significa: que x sea mayor que 0 Y que x sea menor que 10;
entonces si le aplicamos el operador *!*, quiere decir:
que NO sea mayor que 0 NI menor que 10.

En el ejemplo que pones me resulta un poco complicado entenderlo porque no
se que tipo es argumento y dificil compararlo con NULL, bueno te pongo un
ejemplo:

#include <iostream>
using namespace std;

int main(int argc, char *argv[]) {
    int argumento = 0;
    bool prueba = false;
    argumento = !argumento; // argumento ahora vale 1
    prueba = (!argumento == 0); //la expresion sería ( ! 1 == 0) que es lo
mismo que ( 0 == 0 ).
    return 0;
}
Ahí argumento se inicia con valor 0 y prueba como false, al hacer argumento
= !argumento; le dices a argumento que se asigne su valor contrario, si
haces ejecución paso a paso verás que argumento pasa a valer 1.  y después
vuelves a aplicarle la negacion a argumento, aunque no le asignas nuevo
valor, a la hora de evaluarse la expresion eso valdra 0, porque le pides que
sea lo contrario a 1. como te he dicho antes: CORRECTO 1, FALSO 0. y
mediante el operador *!* cambias entre esos valores.

Prueba a ejecutar ese fuente y haz tus pruebas. Un saludo !