[C con Clase] Acentos

Antonio Cascales antonio.cascales en gmail.com
Mar Jun 7 00:41:32 CEST 2011

Hola a todos:

   Es la primera vez que escribo a la lista, a pesar de que llevo algún tiempo ya registrado. Llevo mucho tiempo queriendo aprender a programar, pero a pesar de ello, no logro mi objetivo y es por ello que no participo nada en la lista, pues todo lo que aquí se habla, practicamente, me suena a chino.

   Esta vez escribo, pues me gustaría pediros ayuda. No sé si  podréis ayudarme, pero bueno, al menos os planteo el caso y vosotros me decís si hay manera de solucionarlo y como, o si por el contrario, no tenéis ni idea, aunque ser´´ia bastante extraño, veo que aquí domináis muchísimo todos los aspectos de la programación.

   Veréis, puesto que todavía no tengo conocimientos suficientes para programar cosas demasiado complejas, estoy intentando traducir un programa, o más bien un juego, del inglés, que es la lengua originaria, al Español. pero me encuentro un problema, y esque los caracteres especiales, como á, é, í, ó, ú, o ñ, no los reconoce como es lógico porque ellos no las gastan, pero a la hora de ejecutar el programa, y traducirlo al español, pues si necesitaría que se viesen.

   Según me han dicho, la posible solución está en la siguiente línea de código:

      else if( isascii( d->inbuf[i] ) && isprint( d->inbuf[i] ) )

   Adjunto os remito el archivo en el que está esta línea, pues imagino que no basta con una sola línea. Dicha línea está en una funcion llamada read_from_buffer. Hasta aquí, todo lo que he podido descifrar. La manera de solucionarlo, por el momento escapa a mi comprensión, quizás, hasta que alguien pueda explicarme los cambios a realizar.

   sé que quizás estoy pidiendo demasiado, pero no sé de ningún sitio más donde puedan echarme un cable.

   Os agradecería mucho la ayuda.

   Un saludo,

          antonio