[C con Clase] Libreria de interfaz gráfica multiplataforma para C++

Gilberto Cuba Ricardo gilberto.cuba en ucp.ho.rimed.cu
Lun Mar 28 12:40:21 CEST 2011

Pedro Osorio escribió:

> Hola todos:

Hola,

>     Estuve algún tiempo trabajando en Visual C++ con MFC para las
> interfaces gráficas, pero ahora estoy intentanto buscar alguna
> librería de este estilo que me permita crear interfaces tanto para
> linux  Windows. He oido algo de wxwidgets, gtk pero no estoy seguro de
> que sean la mejores alternativas ¿Alguno de uds a utilizado alguna
> libreria GUI para que me pueda aconsejar cual me conviene más? ¿ y por
> qué?

Bueno, aunque en mis inicios estuve tanteando las dos que me
mencionas, no sabría juzgarte bien la comparación porque no las tantee
a fondo y me parece que pueden ser buenas para alguna cosa en
específico. No obstante yo me decidí por Qt y me ha dado muchas
posibilidades y ventajas porque no solamente está como librería
gráfica GUI, sino que además, es un framework que crece bastante todos
los días, ya sea desde la gestión de base de datos, xml, scripts, y
otros.

--
Saludos,
 Gilberto Cuba Ricardo