[C con Clase] Dudas sobre sintaxis

Steven Davidson srd4121 en njit.edu
Mie Nov 2 18:39:49 CET 2011

Hola Toni,

2011/11/2 Toni <tsptoni en gmail.com>:
> Buenas,
> Estoy leyendo un código pero tengo algunas dudas en los cierres de llave, me
> gustaría qué significa poner un punto y coma al final de las siguientes
> estructuras:
> if (algo){
>   while (algo) {
>   };
> };
>
> Quería saber porque en este código muchísimas de las estructuras de control
> acaban con un punto y coma y otras no. Yo siempre que he hecho algún
> [...]

Esos puntos y coma no son necesarios y realmente sin interpretados
como sentencias nulas; esto sería,

if( algo )
{
  while( algo )
  ;
}
;

No las necesitas. Eso sí, ten presente que para el bucle 'do/while',
sí necesitas el punto y coma al final; o sea,

do
} while( <algo> );

Espero haber aclarado el tema.