[C con Clase] C++ y Mysql

Salvador Pozo salvador en conclase.net
Mie Nov 23 12:06:57 CET 2011

El pasado 2011-11-22 15:29:46, Diego Alvarado escribió:

DA> ¿No se debería ver la posibilidad de enseñar MariaDB que es de los mismos
DA> creadores de MySql y es Open Source?

Hola:

Bueno, cuando empezamos a hacer la sección de MySQL, este motor también era Open Source, y no era propiedad de Oracle. Nada es eterno, y nadie puede asegurar que MariaDB u otros motores de SQL sigan existiendo en el futuro o sigan manteniendo sus características actuales.

En cualquier caso, por lo que sé, MySQL sigue siendo Open Source:

"MySQL Community Edition is a freely downloadable version of the world's most popular open source database that is supported by an active community of open source developers and enthusiasts."

Aunque está claro que para muchos desarrolladores y entusiastas no es muy gratificante trabajar gratis para una empresa privada...

De todos modos, por lo que he visto en la web de MariaDB, se puede usar ese motor como sustitutivo de MySQL:
"MariaDB is a binary drop in replacement for MySQL"
Es decir, que son intercambiables, siempre que se elija la misma versión.

También hay que añadir que la documentación de MySQL es más extensa (aunque sólo sea porque lleva más años de funcionamiento), que la de MariaDB.

Por último, hemos intentado que el curso de MySQL sirva de base para trabajar con cualquier motor de bases de datos SQL. Evidentemente, muchos detalles están ligados a características especiales de MySQL, pero gran parte de la teoría de bases de datos es común a cualquiera de los motores existentes.

Hasta pronto.

--
Salvador Pozo (Administrador)
mailto:salvador en conclase.net