[C con Clase] programar con c++
Steven Davidson
srd4121 en njit.edu
Jue Oct 6 15:51:27 CEST 2011
Hola José,
2011/10/6 Jose Vicente <josevicentexn en gmail.com>:
>
[CORTE]
> Lo que e logrado hacer es el pseudocodigo y un diagrama de flujo los adjunto
>
> Inicio
> 1 leer jugador 1, jugador 2
> si jugador1 = jugador 2
> entonces
> escribir "acertaste"
> si no
> si jugador1 >= 50
> entonces
> escribir "El numero es meno"
> si no
> si jugador1 <= 0
> entonces
> escribir "El numero es mayor"
> si no
> repetir
> imprimir "Se agotaron tus oportunidades el numero era" jugador1
> hasta 3 oportunidades
> fin si
> fin si
> fin si
>
En primer lugar, el pseudo-código que escribes no refleja la lógica
del organigrama (diagrama de flujo de datos). Fíjate muy bien en que
la repetición se basa en la condición de: "oportunidad = 3".
Por otro lado, te quedan unos detalles por plasmar en el organigrama:
- Para las condiciones, deberías ser o bien consistente con las
"respuestas" que dan lugar a las rutas o flujos o bien indicar las
respuestas para cada ruta o flujo.
- Debes indicar el flujo del programa después de llegar a un paso o a
una etapa. Por ejemplo, ¿qué ocurre después de "El numero es mayor"?
¿se detiene el programa? ¿volvemos a alguna parte? No lo indicas en el
organigrama.
- Deberías colocar algunos pasos acerca de la modificación de la
variable 'oportunidad', ya que ésta es importante. Por ejemplo,
deberías indicar su valor inicial y su incremento; y por supuesto,
indicar dónde en el flujo del programa ocurre cada paso o etapa.
Cuando corrijas el organigrama y luego, (re)hagas el pseudo-código,
entonces deberías ver que estás ante un bucle. Consulta los tres tipos
fundamentales de bucles y elige uno que corresponda con la lógica que
te interesa y basado en el diseño, claro está. Creo que entonces verás
mejor lo que ocurre y seguramente verás su traducción a C++ con mayor
claridad.
Espero que esto te oriente.
Steven
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