[C con Clase] programar con c++

Steven Davidson srd4121 en njit.edu
Jue Oct 6 15:51:27 CEST 2011

Hola José,

2011/10/6 Jose Vicente <josevicentexn en gmail.com>:

[CORTE]

> Lo que e logrado hacer es el pseudocodigo y un diagrama de flujo los adjunto
>
> Inicio
> 1 leer jugador 1, jugador 2
>      si jugador1 = jugador 2
>          entonces
>           escribir "acertaste"
>     si no
>            si jugador1 >= 50
>            entonces
>           escribir "El numero es meno"
>    si no
>          si jugador1 <= 0
>         entonces
>         escribir "El numero es mayor"
> [...]

En primer lugar, el pseudo-código que escribes no refleja la lógica
del organigrama (diagrama de flujo de datos). Fíjate muy bien en que
la repetición se basa en la condición de: "oportunidad = 3".

Por otro lado, te quedan unos detalles por plasmar en el organigrama:

- Para las condiciones, deberías ser o bien consistente con las
"respuestas" que dan lugar a las rutas o flujos o bien indicar las
respuestas para cada ruta o flujo.

- Debes indicar el flujo del programa después de llegar a un paso o a
una etapa. Por ejemplo, ¿qué ocurre después de "El numero es mayor"?
¿se detiene el programa? ¿volvemos a alguna parte? No lo indicas en el
organigrama.

- Deberías colocar algunos pasos acerca de la modificación de la
variable 'oportunidad', ya que ésta es importante. Por ejemplo,
deberías indicar su valor inicial y su incremento; y por supuesto,
indicar dónde en el flujo del programa ocurre cada paso o etapa.

Cuando corrijas el organigrama y luego, (re)hagas el pseudo-código,
entonces deberías ver que estás ante un bucle. Consulta los tres tipos
fundamentales de bucles y elige uno que corresponda con la lógica que
te interesa y basado en el diseño, claro está. Creo que entonces verás
mejor lo que ocurre y seguramente verás su traducción a C++ con mayor
claridad.

Espero que esto te oriente.