[C con Clase] código para generar thumbnails

Salvador Pozo salvador en conclase.net
Jue Oct 18 14:39:48 CEST 2012

El pasado 2012-10-17 23:31:02, Daniel Campos escribió:

DC> gente :
DC> estoy necesitando un código en c o c++ para generar thumbnails a partir de
DC> imágenes jpeg. La idea sería que este código pudiera leer el archivo de
DC> imagen jpeg y crear otro archivo más pequeño, que sería el thumbnail, para
DC> transferir este en vez del original, cuando sea requerido.
DC> Alguien tiene idea de algún código fuente que me pueda servir?
DC> muchas gracias a todos en la lista.

Hola:

Existen librerías para leer ficheros de imágenes en cualquier formato, modificarlas, y guardarlas de nuevo, si se quiere.

Una de ellas, que es la que suelo usar yo, es FreeImage, que se puede descargar desde su página:
http://freeimage.sourceforge.net/

Si necesitas ayuda para instalarla o usarla, no dudes en preguntar de nuevo.

Hasta pronto.

--
Salvador Pozo (Administrador)
mailto:salvador en conclase.net