[C con Clase] Leer desde cartuchera 3592

José Luis Torre joseluistorrehernandez en gmail.com
Sab Oct 20 08:53:05 CEST 2012

Hola José Luis, paso a contestar entre líneas:

El 20 de octubre de 2012 00:34, José Luis <anonymous.mx en gmail.com> escribió:

> Holas a todos,
>
> Antes que nada reciban un cordial saludo desde Villahermosa, Tabasco.
>
> Podrían orientarme como podria leer desde una cartuchera la información
> grabada en formato un formato que consta de la siguiente manera sin que se
> utilice el disco duro.
>
> El asunto es el siquiente:
>
> Cuando leo una cinta 3592 con un archivo de mas de 800 Gigabytes, es
> necesario bajarla a disco.

Normalmente no es necesario leer toda la cinta en disco, puedes leer los
elementos que necesitas de forma secuencial; por ejemplo de 10 enteros de
una vez.
Al ser el fichero tan grande, lo normal es que hagas un tratamiento
secuencial y almacenes los resultados en otro fichero.

> Para bajar el dato utilizo el comando dd en linux pero tarda mas o menos
> unos 130 GB por hora al grabar en disco.

En vez de utilizar el dd que lee el fichero entero, debes utilizar un
programa para leer los datos que te interesan de forma secuencial.

> Leo el dato del disco en mas o menos 1 hora, obtengo los maximos y minimos
> que deseo obtener y borro el dato.

Para la obtención de los máximos y mínimos puedes utilizar una lectura
secuencial. Pero ¿ qué dato tienes que borrar ? ¿En el archivo original?

> ¿Existe alguna forma en que al leer un bloque con determinado tamaño en
> memoria yo analice el dato, y pase al siguiente bloque y así sucesivamente
> hasta llegar al final de la cinta sin que utilice el disco duro?

Existen varias formas de leer pero depende de cómo esté almacenada la
información en la cinta (en modo texto o binario)

> No está demas comentar que para ello lo voy a desarrollar en LINUX con C o
> C++

Para esto no necesitas C++ es suficiente hacerlo en C.

> Gracias por su atención y disculpen mi atrevimiento.
>

> Reciban un cordial saludo
>
> José Luis

Saludos
José Luis Torre