[C con Clase] Sistemas Embebidos

Daniel Pons Monforte dponsmonforte en gmail.com
Jue Feb 14 18:19:03 CET 2013

El 14/02/13 13:17, Miguel Alejandro Jimenez Ramirez escribió:
> Hola steven , el dia de hoy tengo una duda general , muyyy general.
> Resulta que estoy interesado enaprender sistemas embebidos , he
> buscado cursos en la red pero no he encontrado uno donde explique
> desde lo mas basico , no es por la electronica , esa parte la entiendo
> , es sobre todo por las librerias en c , y ademas los sistemas
> operativos que se utilizan. Yo no se mucho de linux , asi que mi duda
> es , o mas bien mis dudas son:
>
> 1. Que curso de C para sistemas embebidos me recomiendas?,
> 2. Con que sistema operativo debo comenzar a desarrollar este tipo de sistemas.
> [...]
Els sistema embedido más simplon que puedas utilizar es con arduino.

Pero el tema de los sistemas embebidos es como si trabajaras con un
sistema normal, pero dentro de un hardware muy basico.

Por eso proliferan kit gadgets, con chip AMR, donde es habitual utilizar
Linux, normalmente por el tipo de licencia que utiliza.

No hay cursos por España que hablen de ellos, pero estas plaquitas
tienen multitud de foros donde tirar ideas.

Un placa que triunfa es la Raspberry Pi.

Pero en lineas generales, es lo mismo que un ordenador normal, pero sin
tantos adornos.

Bye.