[C con Clase] Duda con código de Win API lección 3

Davidson, Steven srd4121 en njit.edu
Sab Ene 19 01:04:35 CET 2013

Hola Rafael,

Ante todo, bienvenido a la lista de correo-e.

2013/1/18 Rafael Barón <rask2208 en hotmail.com>

> Buenas!
>
> No estoy seguro si este es el lugar para dejar mi duda, acabo de
> inscribirme en las listas de correo.

Puedes plantear las dudas e inquietudes que tengas acerca de C++ al igual
que otros temas de informática, especialmente si tenemos un curso para ello.

Mi duda es la siguiente:

> Cuando se abre la lección 3, aparece un código, con la estructura general
> de una Windows GUI. Luego, más abajo, el siguiente código pertenece al
> WinMain, lo que hice fue pegar el código de WinMain en el código de la
> estructura general y lo compilé en Dev-C++.

Bueno, aún no hemos terminado de hablar de lo básico que uno necesita para
crear una aplicación GUI. En general, necesitamos 'WinMain()', pero también
necesitaremos el procedimiento de ventana, que típicamente lo llamaremos
'WinProc()' o 'WindowProcedure()'. Verás esto en el capítulo 4.

Aparecen dos errores que no tengo idea de como solucionar, revisen el
> código para ver si mi duda puede ser resuelta:
>
> - En el código, luego de registrar la clase ventana, se crea la ventana,
> igualando el objeto "hwnd", que es el manipulador de la ventana principal,
> con CreateWindowEx que recibe varios parámetros entre ellos hThisInstance.
> El mensaje de error dice que hThisInstance no está declarado. Lo que hice
> fue cambiarlo por hInstace, ¿Es correcto hacer eso?

Correcto; debería ser 'hInstance'.

- El segundo error, se produce al reemplazar hThisInstance por hInstance:
>     [Linker error] undefined reference to
> `_Z15WindowProcedureP6HWND__jjl en 16'

Como he explicado antes, necesitas definir la función 'WindowProcedure()',
ya que la usamos en esta asignación:

wincl.lpfnWndProc = WindowProcedure;

Cuando veas el capítulo 4, entonces podrás crear tu primera ventana GUI en
MS-Windows. Por cierto, vamos dando los ejemplos completos a descargar
desde el curso del API de MS-Windows; así no tienes que estar copiando y
pegando.

Espero que lo anterior te oriente.