[C con Clase] Comunicación serie

raul castelar raulcastelar en hotmail.com
Mar Ene 29 13:07:49 CET 2013

Hola buenas.Lo he estado mirando en el fin de semana y si funciona. Era un error en cargar los datos a la estructura bcd que es donde se configuran las características de transmisión;  lo he resuelto por ensayo y error, vamos, copiando y pegando código de un proyecto a otro hasta que encontré el fallo, bueno una manera poco practica de programar, pero bueno, ahí está, el caso es que en el código que me bajé, definía una estructura con los parámetros de configuración del puerto serie, y yo los quité y se los metí directamente a principio del main:typedef struct     //declaración global de estructura{   char Puerto[5];   int Baudios;   int BitsDatos;   int BitsStop;   char Paridad[25];} tipoOpciones;
y posteriormente en la función que inicializa el puerto serie:
dcb.BaudRate = Ops.Baudios;   dcb.ByteSize = Ops.BitsDatos;
   if(!strcmp(Ops.Paridad, "Sin paridad")) dcb.Parity = NOPARITY;   if(!strcmp(Ops.Paridad, "Paridad par")) dcb.Parity = EVENPARITY;   if(!strcmp(Ops.Paridad, "Paridad impar")) dcb.Parity = ODDPARITY;
   switch(Ops.BitsStop) {         case 1:         dcb.StopBits = ONESTOPBIT;         break;      case 2:         dcb.StopBits = TWOSTOPBITS;         break;
ESTO SI FUNCIONA.
Gracias Salvador por el archivo, lo miraré a ver si aprendo un poco mas sobre comunicación serie a través de Windows. Si queréis puedo ponerlo en otro mensaje el código adaptado a c, y simplemete lo que haría sería rellenar un vector (lista) con la informacion que le llega y envíar un vector con la información que se quiera enviar.Podría serle de ayuda a alguien. Saludos