[C con Clase] Problemas al compilar proyectos con Dev C++

Salvador Pozo salvador en conclase.net
Dom Jun 23 15:26:58 CEST 2013

Hola:

El pasado 2013-06-22 22:41:06, Carolina Herrera escribió:

CH> Saluditos a todos!!!
CH> Luego de estar un tiempo usando el Code::Blocks, decidí retornar al Dev-C++, principalmente porque necesito usar la librería conio.h...

No aconsejo usar Dev-C++, si el único motivo para hacerlo es usar conio, tampoco es necesario.

Ignoro por qué no te compila correctamente Dev-C++, pero precisamente ese tipo de problemas es el que no ha hecho cambiar de IDE a casi todos. :)

Puedes descargar una emulación de conio que tenemos en nuestra página:

http://c.conclase.net/devcpp/index.php?cap=ejemplos#inicio

Aunque originalmente estaba pensado para Dev-C++, puede usarse igualmente en Code::Blocks, basta con copiar los siguientes ficheros:

conio.h -> C:\Program Files (x86)\CodeBlocks\MinGW\include
libconio.a -> C:\Program Files (x86)\CodeBlocks\MinGW\lib

O las carpetas equivalentes en tu caso, que serán diferentes.

Puedes renombrar el antiguo conio.h, o sobrescribirlo, ya que no resulta de mucha utilidad.

En tus programas incluyes el fichero "conio.h", y en las opciones de proyecto añades la opción "conio" (sin comillas) en "Linker settings" dentro "Opciones para la construcción", tanto para la versión de debug como para la release.

La emulación no es completa, me temo. No sé si alguien ha hecho alguna mejor, pero puedes intentar buscarla en Google.

Hasta pronto.

--
Salvador Pozo (Administrador)
mailto:salvador en conclase.net