[C con Clase] C++

Davidson, Steven srd4121 en njit.edu
Lun Ene 20 17:18:36 CET 2014

Hola Ariel,

2014/1/20 Ariel Tarifeño <ariel.tarifeno en gmail.com>

> Buen dia.  Mis conocmientos son basicos y me gustaria aprender
> a programar en forma grafica. Como puedo inciarme ?.

No hay nada estándar en C++ sobre este tema, por lo que necesitarás hacer
uso de bibliotecas no estándares, como por ejemplo OpenGL, DirectX, SDL,
OGRE 3D, Allegro, etc. o incluso las que pertenezcan a otras bibliotecas o
API's como la de MS-Windows, X-Window, Java, C# (.NET), etc.; también hay
lenguajes especializados como Cg, HLSL, o GLSL, que sirven para programar
la GPU con los programas llamados "shaders".

Para un comienzo de teoría sobre la programación gráfica, tenemos en
nuestra página el curso de gráficos; puedes ir a:
http://graficos.conclase.net/curso/index.php  En el apartado de los
ejercicios, presentamos una mini-biblioteca gráfica para que puedas
practicar siguiendo el curso. También ofrecemos el curso del API de
MS-Windows yendo a: http://winapi.conclase.net/curso/index.php  Los
capítulos 16 á 29 (ambos incluidos) tratan de la GDI que es la interfaz
gráfica. Tenemos varios artículos sobre gráficos en nuestro apartado de
"Artículos" en nuestra página; puedes dirigirte a:
http://articulos.conclase.net/?tema=graficos

Existen varios tutoriales en internet para aprender a usar otras
bibliotecas gráficas, como las mencionadas previamente. Todo depende de lo
que quieres hacer y de lo que quieres aprender, porque es un tema bastante
extenso.

Espero que esto te oriente un poco.