[C con Clase] Pregunta respecto a declaración de funciones

Davidson, Steven srd4121 en njit.edu
Lun Oct 20 23:08:54 CEST 2014

Hola sgherrerapoggio,

>  Buenas tardes, actualmente estoy comenzando a utilizar el programa c++ y
> al intentar declarar funciones me aparece error de compilación cuando no
> realizo la declaración de la función antes del main, me preguntaba cual es
> la razón? acaso se debe a que c++ no reconoce la existencia de la función a
> menos que esta sea leída antes de su llamada?

Correcto. La regla universal que sigue C++ es que toda entidad debe estar
definida antes de usarla; y la segunda "regla de oro", es que una entidad
sólo puede definirse una vez.

Como no nos das un ejemplo, te pongo uno rápidamente:

float func( int x );

int main()
{
  float f = func( 10 );

  cout << f << endl;

  return 0;
}

float func( int x )
{
  return 1.5f * x;
}

Vemos que el prototipo de 'func()' debe existir antes de invocarla.

Espero que esto te aclare la duda.