[C con Clase] entorno grafico

Davidson, Steven srd4121 en njit.edu
Jue Feb 5 22:16:20 CET 2015

Hola Dale,

Si quieres aprender C++, entonces céntrate en aprender el lenguaje. Es
mucho más fácil hacer esto usando la consola. Sé que es aburrido, pero no
intentes abarcar tantos temas a la vez. Si te sientes capaz de aprender
varios temas simultáneamente, entonces adelante, aprende C++ y una
biblioteca de interfaces gráficas de usuario (GUI).

Hugo se me ha adelantado, porque iba a recomendar Qt, ya que quieres
aprender una biblioteca portable o multiplataformas. Si no te quieres meter
de lleno en esta biblioteca, quizás el API de MS-Windows te sirva como
orientación, ya que es algo más fácil de usar, porque se basa en funciones
de C. Así no tienes que estar aprendiendo C++ para poder usar la biblioteca
o API para crear aplicaciones GUI. Eso sí, no hace falta usar el API para
desarrollar aplicaciones; existen otros armazones y API's más fáciles de
usar que la de MS-Windows. Sin embargo, te servirá para entender el
funcionamiento de muchos otros armazones.

Espero que esto te oriente.